2 menores detenidas en Burgos por una agresión en el instituto
Diario de Burgos.- La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos menores como presuntas autoras de una agresión a otra alumna en los baños del instituto en el que estudian, a los que presuntamente acudió la victima engañada por las agresoras. Otras estudiantes que presenciaron los hechos grabaron las imágenes y las difundieron entre el resto de compañeros.
Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron a principios del presente mes de febrero, cuando la dirección del centro educativo en el que ocurrieron los hechos, a través del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial, informó del suceso comunicando que la chica agredida habría sufrido lesiones en la cara, así como pérdida de cabello. Añadió que la agresión había sido grabada y que el vídeo estaba circulando entre los estudiantes.
Inmediatamente se inició una investigación por parte de la unidad especializada en menores, recabando los datos de víctima y presuntas agresoras, poniendo todo ello en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Al mismo tiempo, los padres de la víctima presentaron una denuncia por lo ocurrido, manifestando el padre que había recibido la llamada de una profesora de su hija para que pasara por el instituto a recogerla, ya que se había originado una pelea y estaba afectada.
Con todos estos datos y una vez que los investigadores visionaron el vídeo, se dispuso la localización y detención de las presuntas agresoras por su participación en un delito contra la integridad moral.
Ambas acudieron a dependencias policiales acompañadas de sus progenitoras, presentes en los trámites pertinentes, tras los cuales y una vez finalizados, se dispuso su puesta en libertad siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores.
La Policía Nacional cuenta con el Plan Director, diseñado para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. Con ello se pretende responder de manera coordinada y eficaz a cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros educativos y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con sus responsables en aras de mejorar la convivencia en ese ámbito. Para ello, el delegado de Participación Ciudadana lleva a cabo charlas en colegios e institutos abordando las distintas problemáticas que afectan a los jóvenes. Entre otras y en un lugar destacado se encuentra el acoso escolar, para cuya prevención y radicación se necesita del empeño de todos.