Otra vez racismo en Italia: cánticos contra Lukaku

As.- En Cagliari, durante el partido con el Inter, algunos hinchas con gritos simiescos insultaron al delantero, que reaccionó realizando el penalti que estaba lanzando y desafiando a la grada con la mirada.

El racismo vuelve a manchar el fútbol italiano. Y, en específico, mancha a la Sardegna Arena. En el estadio del Cagliari, donde ya en abril unos cánticos racistas hicieron enfurecer a Blaise Matuidi y Moise Kean de la Juventus, durante el enfrentamiento de esta noche ante el Inter volvió a ofrecer su peor versión.

 Unos «hinchas» del conjunto local, cuando Romelu Lukaku se presentó desde los once metros lanzando el penalti decisivo para la victoria nerazzurra, volvieron a escucharse esos gritos simiescos que ya nadie aguanta. El punta reaccionó realizando la pena máxima y desafiando a la grada rival con la mirada, sin ningún otro gesto. Después del partido, el defensa interista Milan Skriniar, afirmó a Mediaset: «Mandé callar a algunos tifosi porque escuché cosas que no deben tener sitio en el fútbol».

 El caso volvió a causar polémica en Italia y ahora se esperan las decisiones del juez deportivo: en abril el Cagliari solo fue multado, debido al pequeño número de hinchas que entonó los cánticos. La situación de hoy puede ser parecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *