Telecinco.- Una joven con parálisis cerebral denuncia cómo tantas veces los conductores de los autobuses urbanos la han “dejado tirada en la parada” o “han pasado de largo”. Lola González-Pinto, de 16 años, con parálisis cerebral ha grabado un mensaje en un vídeo cómo de difícil es usar los autobuses por los obstáculos que le ponen sus conductores.
La adolescente, harta de dar contra el muro de la discriminación de «muchos» conductores del TUS» que no le permiten «acceder a los autobuses, porque, según le dicen, «la moto no es una silla de ruedas». «Algunos incluso se van directamente sin darme ninguna explicación ni nada» , cuenta.
Lola González-Pinto, asegura que han llegado a enfadarse con ella por su insistencia y para no dejarla subir al autobús, «me ha dicho que la rampa estaba estropeada y se ha ido».
«A mi me parece horrible que me deje tirada», explica la joven en el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales, que relata la discriminación sufrida hace algún tiempo cuando sus amigas pudieron subir al autobús, mientras a ella el conductor no se lo permitió.
La alcaldesa de Santander le pide perdón
Lola González-Pintó, que etiquetó en el vídeo a la alcaldesa de Santander, logró que su denuncia se hiciera viral por lo que la política recogió el guante y le ha pedido perdón por estas situaciones de discriminación que vive.
La regidora Gema Igual, que la próxima semana se reunirá con la joven, ha recordado que los conductores tienen un manual a seguir en lo que se refiere a ayudar y facilitar el acceso a los vehículos a las personas con movilidad reducida.
Igual ya ha asegurado a la joven que «va a velar porque no vuelva a pasar» que ni ella ni ninguna persona con movilidad reducida se vean en la situación de que no les permitan subir al autobús porque, aunque «una alcaldesa no puede ser responsable de todo lo que sucede en la calle, sí debo de dar directrices al ser corresponsable de las cosas que pasan».