Graban y difunden la agresión a una niña de 14 años en un instituto de San Blas
El Mundo.- La menor fue agredida por varias estudiantes a la salida del centro y acabó con varias contusiones y con la nariz rota
Una estudiante de 14 años fue agredida el pasado lunes al mediodía por varias estudiantes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, situado en el distrito de San Blas. La menor acabó con varias contusiones y con la nariz rota. El ataque fue grabado por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.
Las imágenes fueron difundidas en una red social a las que tuvieron acceso numerosos estudiantes. Dos semanas antes otro grupo de 15 personas ya intentó atacar a la chica, pero no lo pudieron lograr al salir los padres de la menor en su defensa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a primera hora de este jueves que la Consejería de Educación había abierto un expediente para investigar lo sucedido. Y poco después, fuentes de Educación han precisado a este diario que las agresoras estudian en otro instituto de San Blas diferente al de la agresión y a donde la víctima fue el curso pasado.
La menor de 14 años fue a salir el pasado lunes del instituto por la puerta principal. En ese momento, una amiga de dirigió a ella advirtiéndole que dos estudiantes la iban a pegar. Para evitar problemas salió por otro acceso posterior. Dos chicas la siguieron y la cerraron el paso tras abandonar el recinto escolar. De inmediato, acudieron varios alumnos a ese enclave en actitud amenazante. Un grupo de unos 15 menores hizo un círculo alrededor de la chica impidiendo que ella pudiera escapar.
A continuación, dos chicas traspasaron el cordón de los alumnos y se dirigieron hacia la víctima insultándole. Una de ellas la agarró del cuello y la tiró al suelo. Aprovechando que estaba tirada en la acera la agresora se puso encima y le dio varias bofetadas agarrándole del cabello. Luego le propinó golpes en la cara y la nariz. También le cogió la cabeza y la proyectó contra el suelo. A partir de ese instante la joven no recordó nada más.
Tras la salvaje agresión los presentes y las atacantes huyeron. Con todo, varios chicos la auxiliaron. Medio mareada y aturdida la sentaron y avisaron a los responsables del centro, que a su vez avisaron a sus padres.
La chica fue trasladada a un centro de salud y posteriormente era evacuada al Hospital Ramón y Cajal, donde se le atendió de la fractura de la nariz y de varias contusiones.
La menor atacada ha presentado ante la Policía el vídeo de la agresión y varios mensajes donde se demuestra que las estudiantes habían planeado el ataque. También relató que el pasado 9 de septiembre otras 15 personas la intentaron pegar. No llegó a denunciar estos hechos al ser salvada por sus padres.