Brutal agresión a una niña de 12 años que ayudó a una compañera acosada en un instituto de Jerez
El Mundo.- El presunto agresor, también alumno del centro, le partió la nariz de un golpe el pasado lunes
Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Alvar Núñez de Jerez de la Frontera agredió a una compañera de 12 años rompiéndole y desviándole el tabique nasal de un golpe, según ha avanzado Diario de Jerez. La Policía Nacional ya ha investigado el suceso y ha dado traslado a la Fiscalía de Menores, según ha podido saber El Mundo.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando el menor y presunto agresor se acababa de incorporar a clase tras tres días de expulsión del centro por hechos igualmente relacionados con supuestas agresiones a compañeros. Según relata el padre de la menor, Javier Barba, en el rotativo jerezano, el menor es «problemático y agresivo» y su conducta ya ha acarreado expulsiones «y quejas por parte de los padres de 2º de la ESO del Alvar Núñez». El lunes, «se pelea con un niño de primero de ESO y zarandea de los pelos a la niña a la que intentó agredir en la ocasión en la que la tutora tuvo que interponerse.
El jefe de estudios del centro, acto seguido, los manda de nuevo a todos a clase». Y es allí donde su hija, al ver que seguía amenazando a la otra niña diciéndole «te voy a partir la cara», interviene para defenderla. El menor, siempre según la versión del padre, se volvió hacia su hija y le espetó: «Vale, pues entonces te voy a partir la nariz a ti, dice mi hija», propinándole un fuerte puñetazo con el brazo izquierdo, ya que al parecer el derecho lo llevaba enyesado por otra pelea anterior.
INDIGNADOS CON EL CENTRO EDUCATIVO
Según les contó su hija, a la que nadie del Instituto trasladó al hospital y a la que la orientadora le dio una tila (siempre según la versión de la familia), el jefe de estudios «le dijo, con la nariz rota, que si sabía cómo era (el alumno agresivo) para qué le dijo nada«. Fueron los padres de la menor los que la trasladaron al hospital, donde se le recolocó el tabique y se está a la espera de evolución para ver si es necesaria o no intervenir quirúrgicamente. La familia acudió con el parte de lesiones del centro sanitario a la Comisaría de Policía Nacional a interponer una denuncia. Consideran que la situación podría haberse evitado, dado el historial agresivo del menor, y que además «sabe artes marciales y boxeo».
Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía indican a EL MUNDO que «en aplicación de la normativa, el centro educativo ha impuesto una corrección al menor que agredió a la alumna». Asimismo, la Inspección Educativa «se encuentra en el IES Álvar Núñez para conocer el origen y motivo de la agresión, así como para ofrecer apoyo y calma a las familias del alumnado implicado en este incidente». En el caso también está interviniendo el Gabinete de Convivencia de la Delegación Territorial de Educación.