Hallan el cadáver de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión en París
ABC.- La aerolínea, Air France, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un «pasajero clandestino» en el vuelo AF703
Air France informa con más de veinticuatro horas de retraso, tras un proceso de «investigación interna», que la mañana del miércoles se descubrió un niño de diez años, muerto, abandonado en el tren de aterrizaje de un Boeing 777 que había hecho el vuelo de Abidjan (Costa de Marfil) a París durante la noche y madrugada del martes al miércoles.
El niño, sin vida, sin identificar, fue trasladado la tarde / noche del miércoles al Instituto médico forense, cuyos primeros análisis serán enviados a la fiscalía de Bobigny, en la periferia norte de París, que ha ordenado una investigación a la Gendarmería de transporte aéreos (GTA).
El Boeing 777 había despegado de Abidjan la tarde / noche del martes, para aterrizar en el aeropuerto parisino Charles-de-Gaulle poco después de las seis de la mañana del miércoles. El personal técnico del aeropuerto descubrió una hora más tarde el «paquete» en el que había sido ocultado el niño.
Air France comenta el drama en estos términos: «El descubrimiento del cuerpo sin vida de un pasajero clandestino, un niño, es un drama humano grave. También se trata de un fallo grave en la seguridad del aeropuerto de Abidjan. El niño muerto no pudo llegar hasta el tren de aterrizaje del Boeing 777 sin contar con la complicidad de uno o varios adultos».