Kompany pone el dedo en la llaga sobre el racismo: “El problema está en los despachos”

Mundo Deportivo.- El belga asegura que el problema no se soluciona con sanciones sino con “mayor diversidad” en los despachos de dirección

Vincent Kompany ha puesto el dedo en la llaga sobre el racismo en el mundo del fútbol. El belga tiene claro que la solución al problema no es poner sanciones ni castigos a clubes y aficiones sino que cree que todo empieza porque el los despachos de las directivas y oficinas de federaciones “no hay diversidad”.

El jugador del Anderlecht, que ha vivido de cerca el problema tras una década en el fútbol inglés (Manchester City), es claro al respecto: “Si atraviesas el panorama del fútbol, cada junta, cada sala de administración… No hay diversidad”, dijo durante un evento organizado por el sindicato mundial de jugadores FIFPro. “No hay representación alguna, el 0% en la mayoría de esas salas de juntas”.

El excapitán del City, que no es la primera vez que habla claro al respecto, opina que “alguien hace el canto de un mono y queremos sancionarle por diez años o quitarle 15 puntos. Pero eso es una equivocación. El problema es que las personas que elaboran las políticas no tienen absolutamente ninguna diversidad y eso también significa diversidad de género, incluso para comenzar un debate sobre cuál es la medida más apropiada”.

Kompany, de 33 años, afirma que “llevo diciendo esto durante dos años y no ha pasado nada. No hay nadie por los pasillos de los despachos de los poderosos pensando que este es un tema principal”, dijo. “Desde el principio de tu vida sabes que hay puestos a los que nunca llegarás porque no creciste en este entorno, porque no fuiste a la misma escuela que ellos”, dijo.

Y añadió: “El mejor término es ‘techo de cristal’. Vas subiendo peldaños y ves cuán alto puedes llegar y, de repente te topas con este muro invisible donde no puedes subir más, pero todos los demás sí pueden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *