Muere Honey, la delfín que pasó sus últimos dos años de vida abandonada y solitaria en un acuario cerrado
De acuerdo con la organización, Honey fue capturada en 2005 por cazadores en alta mar y depositada en el acuario de Inubosaki, donde compartía morada con otras especies.
El parque temático se vio obligado a cerrar en enero de 2018 por la brutal caída de visitantes, una crisis que venía arrastrando desde el terremoto y tsunami en el país en 2011. Sin embargo, pese a que tras echar el cerrojo hubo varios intentos de vender las instalaciones, ninguna negociación llegó a puerto.
Animales abandonados
Sin embargo, los animales quedaron abandonados en el interior, entre ellos Honey y 46 pingüinos, cuya situación desesperada fue denunciada en septiembre de 2018 por la ONG dedicada a la protección de esos cetáceos. Este es un vídeo de esa época:
Los miembros de la organización filmaron en varias ocasiones las duras condiciones del confinamiento de Honey, solitaria en su estanque. Ella y sus compañeros de encierro sobrevivieron todos esos meses gracias al trabajo de un cuidador que siguió acudiendo al acuario para alimentarlos.
Los intentos de The Dolphin Prokect para rescatarla y llevarla a un refugio fueron infructuosos. La organización ha publicado las que probablemente son las últimas imágenes de la delfín mientras era alimentada por el cuidador.
La ONG lamenta la muerte del cetáceo, y subraya que no es la única de su especie en esa situación. En países como Estados Unidos, Corea del Sur, Guatemala, Nicaragua y Brasil han sido encontrados delfines en situaciones similares, que en su mayoría han logrado ser rescatados.