FIFA mantiene su inversión en el fútbol femenino pese a la crisis
El Correo.- Asegura que la cantidad anunciada de mil millones de euros, acordada para el periodo 2019-2022, no se verá afectada por la pandemia del coronavirus que ha obligado a la paralización y suspensión de las competiciones
Hace apenas unos días el sindicato mundial de jugadores, FIFPro, auguraba un futuro próximo muy oscuro y catastrofista en cuanto al fútbol femenino se refiere. Es por ello que solicitaba, además de una normativa en materia laboral a nivel global, ayuda internacional y una acción «conjunta y urgente» para evitar su hundimiento. Aseguraba que si eso no se producía, la pandemia de coronavirus se convertiría en una «amenaza existencial», avivada por las condiciones precarias que se siguen dando en muchos países en sus principales categorías.
También solicitaban la aplicación de medidas y condiciones financieras para las futbolistas, los clubes y competiciones, cuando estas fueras necesarias, pidiendo además que las inversiones ya pactadas antes de la crisis fueran garantizadas. Y esto último precisamente es lo que ha hecho la FIFA, la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, al confirmar que el paquete que ronda los mil millones de euros, prometido para este sector entre 2019 y 2022, se mantendrá.
La FIFA aprovechó también para hacer un llamamiento a la calma, asegurando que el fútbol femenino, que no ha parado de crecer en los últimos años, está muy presente en sus planes para dar una respuesta a la crisis. «Podemos confirmar que se está considerando completamente como parte de este proceso para comprender las diversas necesidades y el impacto que tiene en él. La FIFA está trabajando actualmente en distintas posibilidades para brindar una asistencia a la comunidad futbolística de todo el mundo, incluido el fútbol femenino. El formato exacto y los detalles de esta asistencia se están discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la organización, con las confederaciones y con otras partes interesadas».