El confinamiento ha aumentado los problemas con el juego en línea entre adolescentes

ABC.- El incremento del consumo de medios digitales en la etapa de confinamiento conlleva el riesgo de pasar demasiado tiempo haciendo un uso indebido de las tecnologías

La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha advertido de que el confinamiento por la crisis del coronavirus está agudizando conductas problemáticas relacionadas con el juego en línea y el abuso de las tecnologías.

 La UNAD ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en redes sociales dirigida a familias y adolescentes que, bajo el lema «Gánale la partida», pretende concienciar de que el juego «online» es una adicción en la que de puede «perder todo». «Durante la crisis del coronavirus se ha detectado un notable aumento de llamadas de petición de ayuda relacionadas con el abuso de videojuegos, la excesiva exposición al móvil y a internet por parte de menores», ha destacado la UNAD en un comunicado.
Desde la UNAD se ha hecho hincapié en que el incremento del consumo de medios digitales en la etapa de confinamiento conlleva el riesgo de pasar demasiado tiempo haciendo un uso indebido de las tecnologías, sobre todo cuando se trata de menores.
 «La excesiva e inadecuada exposición a pantallas por parte de adolescentes puede acarrear consecuencias para la salud mental como apartarse de la realidad, desarrollo de sentimientos de aislamiento, ansiedad o problemas de agresividad», ha alertado el médico especialista en adicciones José Luis Rabadán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *