Los niños aprenden de algunos programas de televisión que la crueldad vende
El Periodico.com.- En estos días de pandemia en que estamos confinados, ha aumentado muchísimo el número de horas que vemos la televisión. Y entre la población que se pasa horas ante el televisor están los niños. ¿Y cuál es el programa de mayor audiencia de la televisión y que ocupa cinco horas diarias todas las tardes? Pues un programa cuya razón de ser es la maledicencia, el insulto, el acoso; en definitiva, la maldad.
Hace pocos días vi a un colaborador surgido de otro programa de la cadena cuyos méritos para llegar ahí fueron sus músculos y su actitud chulesca, que estaba al borde de las lágrimas porque la dirección del programa decidió que la audiencia debía votar para ver si conservaba su puesto de trabajo. El contrincante era otro muchacho de iguales características y surgido del mismo programa que el rival, que había hecho méritos para el puesto a base de esparcir porquería sobre una familia famosa con la que había tenido contacto.
El primero conservó el puesto, pero pocos días después apareció desnudo, con una hoja de parra, durante todo el programa ¿Qué conclusión pueden sacar los millones de niños que ven el programa? Pues que la crueldad vende. Que la dignidad no es rentable.
Hace pocos días el presentador dijo que no tenía conciencia. Lo suponía. Este programa se emite en la franja infantil de protección reforzada, según la Ley 7/2010. ¿Algun responsable se la ha leído?