El IPC firma un acuerdo para que deporte paralímpico impulse derechos humanos
Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Alianza Internacional de Discapacidades (IDA) firmaron este martes un «histórico acuerdo de cooperación para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el que el deporte será un vehículo para impulsar la agenda de los derechos humanos».
Como parte del acuerdo, las dos organizaciones trabajarán juntas para desarrollar e implementar campañas estratégicas inclusivas de beneficio mutuo relacionadas con el desarrollo de políticas, la investigación y la comunicación, según informó el IPC.
A través de este acuerdo, el IPC colaborará en una variedad de iniciativas que extenderán el impacto del movimiento paralímpico más allá de los eventos deportivos y trabajará para promover la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, los objetivos de desarrollo sostenible y potenciar la vida de los mil millones de personas con discapacidad en el mundo.
«Antes de Tokio 2020, estamos buscando lanzar nuestra mayor campaña de comunicaciones global hasta la fecha y nuestro objetivo es asociarnos con varias organizaciones globales como IDA para maximizar el impacto y el alcance», dijo Parsons.
Ana Lucia Arellano, presidenta de la AIF, confesó que este acuerdo supone «un movimiento histórico del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad para hacer que este colectivo sea más completo e inclusivo».
«Esta asociación también representa los compromisos de promover el deporte paralímpico y el reconocimiento del deporte como idioma universal», señaló Arellano.
La Alianza Internacional de Discapacidades (IDA) se fundó en 1999 y reúne a más de 1.100 organizaciones de personas con discapacidad repartidas en 180 países. EFE