Profanado el mayor cementerio judío en España: pintadas antisemitas en Madrid
El Español.- «El antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo», lamenta Díaz Ayuso tras las pintadas en Hoyo de Manzanares.
La fachada del cementerio judío de Madrid, que se encuentra a las afueras del Hoyo de Manzanares, ha aparecido con pintadas pintadas antisemitas y neonazis de importantes dimensiones.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa a los judíos españoles y la Comunidad Judía de Madrid, que forma parte de la FCJE, han condenado enérgicamente las pintadas aparecidas en el exterior del camposanto e instan a las autoridades a «perseguir y condenar» a sus autores.
«Totalitarismo»
El antisemitismo, así como las muestras de fobia hacia cualquier colectivo, es «intolerable y no pararemos hasta que el peso de la ley caiga sobre los autores de esta muestra de odio irracional e inadmisible», añade.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su solidaridad con la comunidad judía tras este acto vandálico. «El antisemitismo y la profanación de tumbas llevan siempre la marca del totalitarismo», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Tras señalar que estos actos antisemitas «se combaten con la ley, una mejor educación y afán de convivencia», la presidenta regional ha añadido que «Occidente es el fruto de Grecia, Roma y de un niño judío que nació en Belén».
Las pintadas han sido borradas por operarios municipales de Hoyo de Manzanares
.