La Policía investiga un altercado en un centro de menores migrantes de Gran Canaria
Diario.es.- Fuentes del Gobierno de Canarias explican que el migrante que supuestamente amenazó a un educador en Tafira probablemente tenga más de 18 años, ya que está pendiente de los resultados de la prueba determinación de edad
La Policía Nacional ha intervenido este martes en un centro de menores migrantes del norte de Gran Canaria, que ha sido el escenario de un altercado protagonizado por un joven que, según fuentes del Gobierno de Canarias, «probablemente sea adulto». En un vídeo que ha circulado durante la mañana a través de las redes sociales se observa a un grupo de agentes de la Policía Nacional arrinconando contra la pared a un grupo de jóvenes. Uno de ellos permanece inmóvil tirado en el suelo y otros reciben patadas y bofetadas por parte de los agentes para que permanezcan sentados.
El menor que supuestamente amenazó al trabajador llegó a Canarias a finales de 2020 y nunca había protagonizado un altercado de esta gravedad. Si bien, fuentes de la Consejería aseguran que es conflictivo.
La larga espera para la realización de pruebas óseas así como para recibir los resultados ha dejado meses de convivencia entre menores migrantes y adultos. El último tuvo lugar en el sur de Gran Canaria y acabó con el ingreso cautelar en un centro de menores del hombre que lo protagonizó. Este “parece superar sobradamente los 18 años”, apuntaron fuentes de Derechos Sociales y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. También se han dado casos de hombres de 36 años en centros para jóvenes gestionados por el Gobierno de Canarias.