El acoso escolar llega también tras dar positivo en coronavirus

La Ser.- Los expertos alertan de un incremento de burlas e insultos hacia alumnos que han estado en cuarentena

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas. En los centros escolares, los estudiantes han tenido clases on line y eso ha provocado que el número de casos de acoso presencial haya bajado, pero ha aumentado el ciberacoso, aunque con datos que reflejan solo el punto del iceberg de un problema al que hay que poner solución. Para Iñaki Piñuel, doctor en psicología y experto en problemas de acoso escolar, «no hay que mirar para otro lado como se hace en algunos centros. Es necesario poner en marcha mecanismos de prevención del acoso escolar que ya existen».

La asociación Movimiento Contra la Intolerancia en Castilla y León imparte formación a los alumnos de los centros educativos para evitar casos de acoso escolar y advierten que con la llegada de la pandemia se han empezado a encontrar otros tipos de acoso. «Cuando un niño regresa a clase tras estar cuarentena como consecuencia del coronavirus, en algunos casos comienzan a recibir insultos, mofas y amenazas por haber padecido la enfermedad», nos cuenta Olga Hurtado, la coordinadora de esta asociación.

Según los datos del ministerio del Interior, un 25% de los jóvenes sufre acoso escolar y el porcentaje sube hasta el 44% si hablamos de niños de entre 6 y 13 años.

En temas de acoso, sea del tipo que sea, toda la sociedad debe trabajar en equipo para erradicar esta lacra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *