Un testigo de la agresión en el centro histórico: «Se hacían selfies y fotos del hombre inconsciente»

Diario Sur.- La Policía Nacional investiga los hechos, que acabaron con una persona herida con un fuerte golpe en la cabeza

Ha terminado por acostumbrarse al sonido ambiente de las once menos cuarto de la noche. Grupos de jóvenes, «la mayoría extranjeros» (él también lo es), que gritan y cantan a la salida de los bares como si no hubiera mañana. Como si no hubiera pandemia. «Ese no es el modelo nunca, pero menos en un estado de alarma», se queja.

Cuando creía haberlo visto todo, el lunes por la noche se topó con una escena que a él y a su mujer les costó encajar. «No hay humanidad», expresa este vecino del centro histórico que fue testigo de la agresión que se produjo en la calle Lazcano y que ahora investiga la Policía Nacional. «Se hacían selfies y tomaban fotos de un hombre que había quedado inconsciente en el suelo».

 El jaleo comenzó sobre las 22.40 horas, con puntualidad británica. Pero los gritos, esta vez, no eran los habituales. Una mujer chillaba desde su balcón: «¡Llamad a la policía, llamad a la policía!». Un hombre yacía en el suelo inconsciente. Al parecer, según testigos, un grupo de jóvenes lo empujó contra la pared y se golpeó la cabeza.
 Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de lo sucedido. «La policía tardó unos 10 minutos en llegar. Varios jóvenes -eran como una veintena, precisa el vecino- se quedaron allí charlando y riendo, como si la cosa no fuese con ellos y no tuviese demasiada importancia«.

Al testigo le llamó la atención el comportamiento de un chico: «Antes de irse de allí, se acercó y se sacó un selfie. Para ellos era algo divertido, como si estuvieran en una película. Otros se pusieron a hacerle fotos a medio metro de distancia«, se lamenta.

Según los vecinos, el grupo de jóvenes huyó en cuanto escuchó las sirenas de la policía. Una uvi móvil del 061 acudió al lugar y estabilizó al herido para su traslado a un centro hospitalario. Presentaba un traumatismo craneoencefálico. «Cuando lo atendieron los sanitarios nos dimos cuenta de que no se movía. Estaba inconsciente«, apostilla.

Aunque inicialmente su situación sugería mayor gravedad, el hombre ha recibido ya el alta médica tras pasar la noche en observación de urgencias. Finalmente, es el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Centro el que se ha hecho cargo del caso.

«Para nosotros, esto es el colmo, porque estas situaciones se dan a diario. No me refiero a las peleas, sino a estas congregaciones de jóvenes al límite del toque de queda. Nadie tiene prisa por irse y casi tenemos que pedir permiso para entrar en el portal«, concluye este vecino del centro histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *