Ingresan en un centro de menores los dos detenidos por el crimen de Samuel

ABC.- Otros tres detenidos han pasado su primera noche en prisión después de que la juez los acusase de un delito de homicidio o asesinato

Los dos menores detenidos este viernes por su presunta implicación en la muerte de Samuel Luiz han sido ingresados en un centro de menores. Así lo decidió la Fiscalía de Menores tras su paso a disposición en la tarde de ayer. Esta medida, explican fuentes del TSXG, ha sido acordada por el juzgado de guardia ordinario, porque el de Menores no cuenta con servicio de guardia. Uno de los arrestados por su participación en la paliza mortal tiene antecedentes penales, y los dos fueron señalados tras la rueda de reconocimiento practicada esta semana con los testigos de la agresión.

Con estas últimas detenciones son ya seis las personas arrestadas por un crimen que ha sacudido a la opinión pública, pero cuyo origen homófobo no ha sido confirmado. Ayer, la magistrada del juzgado de Instrucción Número 1 envió a prisión a tres de los cuatro primeros arrestados, todos ellos mayores de edad. Se los acusa de un delito de homicidio o asesinato, extremo que se aclarará alo largo de la instrucción. La cuarta señalada, la chica que presuntamente jaleó a los agresores, quedó en libertad aunque acusada de los mismos delitos.

 Los encarcelados son el hombre que inició los golpes cuando vio que Samuel estaba grabando con su teléfono móvil y pensó que estaba captando una discusión entre él y su pareja. El otro es uno de los supuestos participantes activos en el ataque y el tercero, también identificado como agresor, es la persona que se llevó el móvil de Samuel del lugar del crimen. Todos ellos, incluidos los menores, pertecenen al mismo grupo de amigos. Fuentes de la investigación confirmaron que no se descartan más detenciones en las próximas horas tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle en la que se produjo el suceso y de las declaraciones recabadas, que indican que al menos fueron siete los implicados en la paliza mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *