Detenido un joven de 19 años por la agresión a un sanitario en el metro de Madrid
-
La detención se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde y se le atribuye un delito de lesiones graves
Mundo Deportivo.- La Policía Nacional ha detenido esta lunes al presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid, quien a perdido parte de la visión de un ojo a causa del golpe que recibió con un puño americano. El ataque se produjo después de recriminarle que no llevase la mascarilla puesta en el transporte público.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, se trata de un joven de 19 años al que se atribuye un delito de lesiones graves. La detención se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde, cuando el ahora detenido se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar.
Los agentes sostienen que el presunto autor de la agresión quería esconderse, porque hasta se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. Según han confirmado fuentes policiales a Efe, el joven es de origen colombiano y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.
Grabación de la agresión
La detención ha sido posible después de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional le identificara como el hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid tras difundirse la grabación de la escena. Además, una personas acudió este lunes a los juzgados para aportar datos personas del autor, que conocía.
En paralelo, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano.
Pérdida de visión
La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro de la capital madrileña, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, obligatoria en el transporte público, según una norma estatal.
Tras su requerimiento, el joven le propinó varios golpes al hombre y se dirigió a él en los siguientes términos, justo antes de abandonar el vagón: “Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras”.
Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja. Este lunes, el sanitario ha sido operado en el hospital y queda por ver su evolución, para observar si ha perdido parte o la totalidad de la visión en el ojo en el que le golpeó.