Detenidos cuatros menores por 14 atracos con machetes en Coslada y San Fernando de Henares
ABC.- Los adolescentes fingían pertenecer a una banda juvenil, con el fin de promocionarse entre estos colectivos además de infundir así mayor temor en las víctimas
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro menores, por la comisión de 14 atracos con arma blanca a otros adolescentes en las localidades vecinas de Coslada y San Fernando de Henares. Las pesquisas se iniciaron a mediados del mes de diciembre, cuando se recibieron varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes de grandes dimensiones.
Los agentes averiguaron que los presuntos autores fingían pertenecer a una banda juvenil, con el fin de promocionarse entre estos colectivos además de infundir así mayor temor en las víctimas. Sustraían los efectos que portaban encima, tales como: dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa.
En una de las ocasiones, la víctima fue atada con bridas en un portal, evitando que pudiera pedir auxilio.
Lograda su identificación y localización, fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.
Segundo suceso
Por otro lado, el informe forense y los investigadores descartan que la menor de 17 años que apareció tirada semidesnuda y borracha el pasado fin de semana en un portal de Coslada fuera violada, como en principio parecía, han informado a Ep fuentes policiales. La chica fue hallada por una vecina en un portal de la calle México minutos antes de la medianoche del viernes. La menor estaba tumbada en el suelo ebria, desorientada y sin pantalones, ni ropa interior y zapatillas.
Tras el aviso, hasta el lugar llegó una patrulla de la Policía Local, que llamó a sus padres y a los servicios de emergencias. La joven fue trasladada al Hospital del Henares para efectuarle los médicos la correspondiente exploración y parte médico, que finalmente determinó que no había signos de ningún tipo de agresión sexual.
Por tanto, la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, la ha cerrado. Creen que la chica perdió parte de su ropa debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, por lo que apenas recordaba nada. Y es que se sabe que había participado en un botellón junto a una veintena de jóvenes en un parque cercano. Sus amigos se fueron sobre las 22.30 horas porque estaban bastante borrachos, dejando a la chica allí con desconocidos. Y aseguraron que hasta ese momento no notaron nada extraño, como así se ha podido determinar.