Se busca colaboración para esclarecer la agresión grupal a un joven discapacitado en Jerez
La Cope.- El Ayuntamiento está en conversaciones con el Ministerio del Interior para contar con los medios necesarios para llegar al fondo de este suceso y otra paliza hace una semana
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha manifestado su «condena rotunda» ante la agresión que ha sufrido un joven de 19 años con discapacidad intelectual a manos de un grupo de jóvenes. Se trata del segundo caso de paliza brutal a una persona en una semana, por ello desde el Consistorio se ha hecho un «llamamiento importante a la colaboración ciudadana para recabar datos que puedan esclarecer los casos que se han producido en los últimos días».
Según ha indicado en declaraciones a los medios el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, el Ayuntamiento ha contactado con la Subdelegación del Gobierno y la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, está en conversaciones con el Ministerio del Interior para reclamar todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido.
«Hemos vuelto a ofrecer toda la colaboración de la Policía Local e insistimos en que es fundamental una coordinación fluida de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a estos delitos», ha añadido.
Los hechos se produjeron el jueves día 3 cuando el joven salió de su casa después de comer en dirección a casa de una tía a recoger a un primo. Un recorrido habitual en el que fue abordado por un grupo de unas cuatro personas que comenzaron a insultarle y agredirle, dándole una paliza que le provocó que perdiera la conciencia, además de graves lesiones por las que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Se da la circunstancia que es la segunda agresión grupal que se registra en Jerez, ya que el domingo 30 de enero por la noche un grupo de seis personas propinaron una paliza a un joven de 23 años con discapacidad mental, que se encontraba sentado cerca de una discoteca y un grupo se bajó de un coche y lo agredió al grito de «maricón de mierda».