Aitana no se muerde la lengua contra los que hacen memes xenófobos usando su imagen

El Mundo.- Aitana Ocaña compartió el lunes 2 de enero un tuit en el que aborda un asunto que afecta negativamente a su imagen. Se trata de unos memes xenófobos que circulan por las redes sociales desde hace un tiempo y que utilizan fotos de la cantante. Algunas personas han manipulado sus publicaciones en Instagram Stories para que parezca que la ‘triunfita’ comparte mensajes racistas y homófobos, algo que ella no ha hecho.

Uno de los memes que se ha hecho viral en Twitter muestra a la joven junto al siguiente texto: «Feliz año, menos a panchitos, negros, gays, catalanes, marroquíes, gitanos, franceses y ‘podemitas'». Aunque se trata de un montaje, hay quienes tienen dudas sobre si ella es la responsable de estas palabras. Otras personas respondieron añadiendo la publicación original sin editar.

La artista aprovechó el inicio del año para tratar este tema sin cortarse. «Mis deseos para 2023 no tienen excepciones, se los deseo a todo el mundo, y también a quienes intentan usar mi imagen para promover el odio, porque está claro que necesitan una ración extra de amor hacia los demás. Ojalá entre todos consigamos que en 2023 la falta de respeto por la libertad de las personas y el desprecio por su origen sean cosa del pasado», escribió.

Aitana felicitó el 2023 a sus fans desde Londres. La cantante viajó a la capital británica junto a varios amigos, entre los que se encuentran rostros muy conocidos. Sebastián Yatra y Lola Indigo aparecen en las fotos que subió a Instagram el lunes 2 de enero.

La catalana despidió el 2022 tras unas agitadas semanas en las que protagonizó numerosos titulares. Poco después del estreno de La Última, serie de Disney+ que lidera junto a Miguel Bernardeau, se dio a conocer la ruptura de la pareja.

En su primera aparición pública tras saltar la noticia, la joven pidió a los medios que no la grabaran en su casa, ya que algunas personas habían localizado su hogar y se habían presentado en él de madrugada. «Yo estoy sola. De verdad, lo paso muy mal, tengo mucho miedo«, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *