Orden de internamiento para uno de los menores acusados de violar en grupo a una niña de 11 años en el Màgic de Badalona
El Mundo.- Tras estimar el recurso de la Fiscalía, la Audiencia de Barcelona ha vuelto a ordenar el ingreso en un centro de menores de uno de los principales acusados por participar presuntamente en la agresión sexual junto a otros cinco menores de una niña de 11 años en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre del año pasado.
Tras tomarle declaración una vez fue denunciado, el juzgado ordenó que ingresara en un centro en régimen cerrado e impuso medidas de alejamiento de otro de los implicados mientras que otros tres menores son inimputables ya que tenían menos de 13 años cuando sucedieron los hechos. Sin embargo, la abogada del menor ingresado presentó recurso y a mediados de abril el juzgado ordenó su salida.
La Fiscalía recurrió la decisión y ahora la Audiencia de Barcelona estima que debe volver a ingresar por un periodo de seis meses y el menor accedió de forma voluntaria, tal y como adelantó la periodista Anna Punsí por las redes sociales.
Fuentes judiciales explicaron a este diario que el tribunal tuvo en cuenta la gravedad de las acusaciones así como las presiones que ha sufrido la familia de la víctima, que incluso tuvo que dejar Badalona, por parte de amigos y familiares de los acusados. Los Mossos d’Esquadra investigan otras presuntas violaciones grupales de menores que tuvieron supuestamente lugar en el centro comercial y que se conocieron tras destaparse el caso de la menor de 11 años.