La Comunidad de Madrid investiga la agresión a un niño autista en un instituto en Parla
Voz Populi.- Un banco. Este ha sido el objeto mundano inmaterial que desencadenó la agresión a un menor autista en un instituto de Parla. El menor fue golpeado de forma violenta por cuatro de los compañeros de su centro y los profesores tuvieron que intervenir. La Consejería de Educación ha iniciado los trámites de un expediente disciplinario para identificar y sancionar a los implicados en el suceso, según adelantan a Vozpópuli fuentes del Gobierno regional.
El suceso ocurrió el pasado 9 de noviembre en el IES del municipio madrileño de Parla. El menor, que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) llevaba días siendo amenazado por un grupo de estudiantes.
El control de un banco
Todo por la simple nimiedad de un banco. Esta ‘pandilla’ consideraba suyo este objeto inmaterial la víctima no entendía porqué se producía esta circunstancia. El violento grupo decidió tomar la justicia por su mano el pasado jueves. Fue en el recreo del instituto.
En ese momento, la víctima sufrió puñetazos y patadas. Sus heridas no revistieron gravedad. Los profesores que presenciaron el cruel suceso apartaron a los alumnos y una patrulla de la Policía Nacional fue a la salida del instituto. Este lunes la víctima ya se ha reincorporado a las clases con normalidad absoluta. Por el momento no se han practicado detenciones por este suceso.
Inspección en el instituto
Fuentes del Gobierno regional han explicado a Vozpópuli que al tener conocimiento del suceso se dieron instrucciones para abrir un expediente disciplinario para dilucidar responsabilidades. Las sanciones a este grupo podría ir desde días de expulsión del instituto hasta el cese definitivo del mismo.
La Inspección Educativa tiene como fin asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la mejora del sistema educativo y la calidad y equidad de la enseñanza. Los responsables tendrán que tomar declaración a las distintas partes y familias involucradas y a los profesores del instituto.