La Fundación del Córdoba CF denuncia insultos racistas a uno de sus jugadores en un partido de cadetes
El Día de Córdoba.- Nuevo caso de violencia verbal y racismo en el fútbol base de Córdoba. La Fundación del Córdoba CF ha denunciado a través de sus perfiles en redes sociales que uno de sus jugadores sufrió insultos de índole racista por parte de un futbolista del equipo rival en el partido que medía al club blanquiverde con la UD Alcolea-Los Ángeles, perteneciente a la Cuarta Andaluza Cadete.
El lamentable incidente fue rápidamente cortado de raíz por los cuerpos técnicos de ambos equipos, así como por el árbitro del encuentro, algo que no resta gravedad a los hechos, aunque sí habla muy bien de los responsables de ambos equipos de formación.
«Desde la Fundación mostramos nuestra repulsa por esta acción y condenamos cualquier tipo de comportamiento racista y xenófobo en el fútbol base, agradeciendo a los cuerpos técnicos de ambos clubes que han actuado de forma conjunta e inmediata, defendiendo al jugador insultado», comunicó la entidad cordobesista a través de su fundación.
La Fundación Córdoba CF quiso también agradecer «la buena predisposición del colegiado del encuentro así como a la UD Alcolea. «Por último, queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a nuestro jugador, que es todo un ejemplo de valores tanto dentro como fuera del campo», agregó la fundación en su comunicado.