Un matrimonio gay y sus dos hijos denuncian trato homófobo en el campin San Jorge
SER.- Manuel Santos, el instagramer que se encuentra tras la cuenta @twogayspapas, denunciaba ayer en Instagram lo vivido en el campin San Jorge de Huesca, donde junto a su marido y sus dos hijos, fueron víctimas de una situación homófoba. Al llegar a la instalación, el empleado del campin que tuvo dudas sobre la situación de los menores al comprobar sus DNI, llamó a la Policía Nacional, que se personó allí pidiéndoles la documentación e inquiriéndoles sobre la filiación de los pequeños, queriendo comprobar si eran realmente sus hijos.
En el vídeo, que colgó en la red social, denunciando esto al borde de las lágrimas, aseguraba que, de haber sido una familia heterosexual, no habrían vivido este lamentable incidente, que les había provocado una situación de tensión. Y aseguraba, “por cosas así seguimos luchando y visibilizando nuestra familia, por cosas así y personas así seguimos celebrando el Orgullo, para que nadie del colectivo tenga que vivir este tipo de situaciones vergonzosas, porque en el 2024 y en España esto no debería pasar”.
Un mal sabor de boca que les hizo incluso recomendar a sus seguidores de Instagram no venir al campin de Huesca.
Enterada de la situación, la alcaldesa de Huesca los visitó en el campin en la mañana de este viernes, acompañada por dos concejales. Además de disculparse en nombre de todos los oscenses, les regaló pañoletas verdes de San Lorenzo y les invitó a quedarse en las fiestas o a regresar en una próxima ocasión.
El Ayuntamiento de Huesca ha hecho pública incluso una declaración en la que “lamenta la situación generada y rechaza cualquier tipo de trato discriminatorio. Aclara que el campin está gestionado por una empresa a través de un contrato que se licita periódicamente, y los empleados, por tanto, no son municipales. Al tener noticia de lo sucedido, la alcaldesa y los concejales de Turismo y Deportes se han personado en el camping para pedir disculpas a la familia y pedir explicaciones a la empresa que gestiona la instalación. El Ayuntamiento quiere subrayar que estas actitudes no corresponden ni al sentir de la generalidad de los oscenses ni a una ciudad acogedora y hospitalaria”.
Tras esta visita, Manuel Santos, acompañado por sus hijos portando todos las pañoletas verdes y ante su caravana, grababa varios stories en la que agradecía las disculpas de la alcaldesa, al tiempo que aseguraba que habían denunciado y puesto una hoja de reclamaciones sobre el incidente que tildaba de “situación desagradable que no habría tenido que ocurrir”. Añadía que el responsable de toda esta situación no les había pedido disculpas, y el hijo de esta pareja recordaba que le había dejado muy claro, “Somos una familia como cualquiera”. Aseguran que volverán y descubrirán la ciudad.