La exposición sobre Auschwitz amplía su apertura en Madrid tras vender 350.000 entradas

Fuente: El País
Fecha: 06/06/2018

La exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos, abierta desde el 1 de diciembre de 2017 en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, prorrogará su periodo de exhibición hasta el 7 de octubre de 2018 tras superar las 350.000 entradas vendidas desde su inauguración. La muestra, organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia, ha tenido una gran acogida entre el público escolar, según destacan fuentes de la organización.

Con una media de visitantes superior a los 1.750 diarios y picos de hasta 2.600 personas en fines de semana y festivos, la muestra sobre el mayor campo de exterminio nazi, en el que murieron 1,1 millones de personas, se ha convertido en una de las exposiciones más concurridas de la temporada en Madrid. La capital es el único escenario español de una gira internacional que recorrerá ciudades de todo el mundo por espacio de siete años.

La excelente acogida de Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos entre el público escolar, que ha quedado patente en la distribución récord de las 55.000 entradas gratuitas disponibles para centros educativos, ha llevado también a que se amplíen en 30.000 las plazas gratuitas para colegios y campamentos juveniles hasta el nuevo cierre previsto para la exposición, según informa en un una nota la organización.

Tras su estreno mundial en Madrid, la exposición pasará por otras seis ciudades de Europa y siete de Norteamérica que se darán a conocer en los próximos meses. En sus vitrinas se recogen más de 600 objetos recuperados del campo de concentración entre los que destacan uniformes de prisioneros, efectos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos como postes de hormigón, un barracón o un vagón original como los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz. En un espacio de 2.500 metros cuadrados se exhibe también diverso material fotográfico y audiovisual inédito.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO. Colaboran también más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *