‘Queridos homofóbicos’, la atrevida campaña de Escocia contra los crímenes de odio

«Si vemos o escuchamos tu comportamiento abusivos, llamaremos a la policía»

Huffingtonpost.- Una nueva campaña gubernamental contra los crímenes de odio por homofobia y transfobia está apelando a la sociedad más violenta y conservadora de Escocia para garantizar los derechos de todas y todos en el país europeo.

La campaña a la que se ha sumado la policía nacional se titula «Queridos homofóbicos» «Queridos transfóbicos» y fue lanzada este miércoles entre aplausos de la comunidad LGBTQ: se trata de cartas impresas en tamaño afiches que han sido pegadas por las zonas más transitadas del país y que están firmadas a nombre de todo el país.

Una primera versión, dedicada a los homofóbicos, dice así: «Queridos homofónicos, nosotros tenemos fobia a tu comportamiento. Si eres de los que atormentas a las personas por quienes eligen amar, les gritas palabras que serías incapaz de escribir o usas la violencia porque no te gusta ver a alguien tomado de la mano, deberías estar preocupado.

«Si vemos o escuchamos tu comportamiento abusivos, llamaremos a la policía.Porque el amor vive en este país, no el odio. Atentamente, Escocia».

En una segunda versión se lee lo siguiente: «Queridos transfóbicos, ¿ustedes creen que está bien acosar a alguien en la calle? ¿Empujar a las personas trans en los antros? ¿Que tienen derecho a humillar, intimidar o amenazar alguien por internet? Nosotros no.

«Si te vemos haciendo daño a alguien, te reportaremos con la policía. Nosotros creemos que la gente tiene derecho a ser quien es. Excepto si están diseminando odio. Atentamente, Escocia».

Ambas versiones terminan con la leyenda «Odia el crimen. Repórtarlo para detenerlo» y la página en internet de la policía escocesa.

La campaña, nombrada Una Escocia, detalla que solo el año pasado hubo más de 5 mil 300 expedientes abiertos por crímenes de odio, una cifra que representa sólo una mínima parte de los delitos reales, pues la mayoría no son reportados a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *