Acuchillan a un menor en un posible ataque de bandas latinas en Arganzuela
ABC.- La Brigada Provincial de Información, concretamente uno de los grupos dedicados a la lucha contra las bandas latinas, busca a los autores del salvaje ataque de este lunes, a última hora de la tarde, a un menor en la plaza de Rutilio Gacís, justo al lado del paseo de las Delicias, en Madrid capital.
El ataque debió de producirse en torno a las 20 horas, que es cuando se encontró al adolescente, de 16 años y cuya nacionalidad no ha trascendido, tirado y con heridas graves en la cabeza y en las manos. Estas última, probablemente, de defensa.
El Samur lo trasladó grave, una vez estabilizado al hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional encontró en las inmediaciones un cuchillo que bien podría ser el usado en la agresión.NOTICIA RELACIONADA
La víctima, de 17 años, fue abordada por cuatro pandilleros cuando caminaba con un amigo cerca de los juzgados de San Blas
Los testigos hablan de que los autores fueron al menos dos jóvenes, vestidos de negro, que corrían detrás del menor, que gritaba «¡No he sido yo!», apuntan fuentes policiales.
Se trata esa parte de Arganzuela de un foco de bandas juveniles, sobre todo de Dominican Don’t Play (DDP), que salen a la caza de Trinitarios en esa zona o barrios cercanos.
De ahí proceden algunos de los investigados por el asesinato de Isaac López Triano, el rapero español conocido como ‘Little Kinki’, acuchillado a mediados de julio de 2021 por cuatro DDP (tres de ellos, menores de edad) por tener amistad con el grupo rival y no querer adscribirse al de los homicidas. La víctima acababa de cumplir los 18 años.
Arganzuela es uno de los distritos incluidos en el plan contra bandas juveniles que, justo esta semana, cumplirá un año en vigor, tras los dos asesinatos, el 5 de febrero de 2022, de un menor en la calle de Atocha y otro chico en Usera.