Agresión a un árbitro menor en un partido de fútbol en Burguillos
ABC.- Corría el minuto 86 de juego cuando el colegiado Ó. F. B. fue agredido por un jugador local al que había expulsado por dar una patada a un contrario y un pisotón intencionado en la oreja cuando ya estaba en el suelo
El pasado domingo tuvo lugar en Burguillos otro episodio negro del fútbol sevillano. Aunque este tipo de actos cada vez se ven menos en los terrenos de juego de la provincia hispalense, todavía no se consigue erradicar por completo esta lacra. El colegiado Ó. F. B., menor de edad con apenas 17 años recién cumplidos, iba a ser agredido por un jugador del conjunto local en la fase final del encuentro.
El partido enfrentaba al Burguillos CD y al CD Venta Las Pajanosas en la 8ª jornada del Grupo I de la Tercera Andaluza sevillana cuando el jugador visitante José Pablo Cañete se marchaba hacia la meta contraria superada la medular del terreno de juego y cuando cayó al terreno de juego recibió un pisotón intencionado en la oreja del jugador local número 6, A. M. S. R., siendo expulsado por el colegiado. Cuando continuaba en el suelo, el dorsal 7, R.
V. P., también se lanzó de rodillas para caer encima del futbolista visitante, por lo que el joven árbitro, que vio la acción, se giró para mostrarle la cartulina roja. Fue en ese momento cuando el jugador local número 6 cogió al trencilla por la parte posterior de la cabeza, y tras levantarlo, lo desplazó varios metros y lo lanzó al suelo. El chico, de apenas 17 años, cayó desplomado al suelo y estuvo unos minutos inconsciente.
Tanto los jugadores del equipo visitante como muchos componentes del propio conjunto local, realizaron un corro para que el colegiado no volviera a ser atacado por el agresor. Tras reanimarse, salió del terreno de juego con la ayuda de un jugador visitante y de un miembro del cuerpo técnico local. Ya en el vestuario fue atendido por un médico que se encontraba presenciando el encuentro antes de que llegase la Guardia Civil. El encuentro, como no podía ser de otra forma, se dio por finalizado con el resultado que tenía hasta el momento (1-2).
Además, en el vídeo se puede apreciar como los propios aficionados, con su actitud, no ayudaron mucho a que el menor de sólo 17 años se pudiera recuperar, aunque según ha podido saber ABC de Sevilla, el joven colegiado se encuentra ya bien, con dolor en la zona cervical y con mucho miedo.
El propio presidente del CD Venta Las Pajanosas, Jonathan Ortega, confesaba que ese jugador no debería poder volver a unas instalaciones deportivas. «Ojalá se haga justicia. Ese jugador, aunque fuera de mi equipo o del que sea, no debería pisar nunca más unas instalaciones deportivas. Ni como aficionado. Deberíamos erradicar ese tipo de actitudes en el deporte. Y más, con un menor«, explicaba el máximo mandatario del conjunto visitante, que también se mostró muy atento al colegiado.