Aparecen pintadas sexistas contra una docente en el patio de un instituto
Barcelona, 27 oct (EFE).- El patio del instituto Dolors Mallafré Ros de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) amaneció ayer lunes con pintadas sexistas y homófobas hacia una profesora del centro educativo, en las que se podían leer mensajes como «perra», «calva puta», «zorra», «muerta» o «deja la coca».
Ante la agresión, el equipo docente del instituto ha reaccionado solidarizándose con la profesora, ha afirmado «estar profundamente dolidos por las pintadas aparecidas» y ha agradecido el «apoyo inmediato del alumnado y del AMPA».
Por su parte, la profesora afectada ha colgado en la misma página un mensaje en el que afirma que «ha sido un crimen de odio por mi tendencia sexual» y que cuando «tomé el camino de enseñar, decidí consciente y deliberadamente que iba a mostrar al mundo cómo era», ya que «amar nunca puede ser visto como algo negativo».
La docente ha añadido que «con más o menos dolor, puedo gestionar a cuatro alocados atacando directamente a mi persona» y «si aquellos de ustedes que han hecho esta pintura tuvieron el objetivo de ofenderme, les diré que no lo lograron», sino que «han encendido aún más la llama de acogerme a la defensa de la libertad y el amor».
El tono de las pinturas, «amenazadoras, sexistas y homofóbicas, sirve como trampolín para trabajar los valores», ha añadido la docente, que ha admitido en su escrito que «hay momentos en los que pienso y me siento decepcionada, pero al instante me lleno de esperanza» y «mi única amenaza es que seguiré defendiendo fuertemente nuestro trabajo».
La profesora ha agradecido «el apoyo unánime y la calidez de todos los colegas y de todos los estudiantes, que se han movilizado rápidamente para condenar los hechos».
Respecto a la agresión, fuentes de la conselleria de Educación han afirmado a Efe que estudiarán el caso para tomas las medidas oportunas, y han recordado «nuestro compromiso inequívoco contra la violencia machista». EFE