Apple mantiene el veto a la app Parler por permitir «contenido odioso, racista y discriminatorio» y simbología nazi
20 Minutos.- Según Apple, la gran mayoría de las publicaciones utilizaban “términos despectivos con respecto a la raza, religión y orientación sexual, así como simbología nazi”.
Parler es una aplicación ya conocida por su controversia: muy parecida estéticamente a Twitter, pero sin moderación ni eliminación de las publicaciones, empezó a popularizarse entre usuarios ultraderechistas estadounidenses.
Aunque Parler cambió sus directrices comunitarias y el 15 de febrero volvió a estar en línea para Apple, finalmente los cambios se consideraron insuficientes.
«Después de haber revisado la nueva información, no creemos que estos cambios sean suficientes para cumplir con las directrices de revisión de la App Store. No hay lugar para contenido odioso, racista y discriminatorio«, escribió Apple a Parler el 25 de febrero.
Apple continuaba la carta a Parler: «Como usted sabe, los desarrolladores están obligados a implementar sólidas capacidades de moderación para identificar, prevenir y filtrar proactivamente este contenido objetable para proteger la salud y la seguridad de los usuarios».
Según Apple, la gran mayoría de las publicaciones utilizaban “términos despectivos con respecto a la raza, religión y orientación sexual, así como simbología nazi”.
En la carta, Apple mostraba ejemplos de ese contenido odioso, con imágenes de esvásticas, y nombres y publicaciones misóginas, homofóbicas y racistas.