Arrestado un menor de edad en Benidorm por apuñalar a un hombre con una botella
Las Provincias.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un joven de 17 años y de edad colombiana que presuntamente habría apuñalado a otro hombre por la espalda y usando como arma el cuello de una botella de vidrio después de que ambos protagonizaran una discusión en el interior de un local de ocio de Benidorm.
El apuñalamiento se habría producido en el exterior del local, una vez desalojados del mismo la víctima y el agresor, que fue retenido por uno de los porteros del establecimiento hasta la llegada de los efectivos del CNP.
Según relatan las fuentes policiales, los testigos aseguraron que otras tres personas que acompañaban al agresor en el momento del apuñalamiento habían abandonado el lugar de los hechos. A su vez, la víctima de la agresión fue evacuada a un centro hospitalario por unos amigos, uno de los cuales también había resultado herido con lesiones de poca entidad.
Según el relato de los testigos de la agresión, todo se inició cuando, todavía dentro del local, cuatro individuos, entre los que se encontraba el presunto agresor, habrían provocado a otro ocasionando molestias al resto de clientes, por lo que el empleado del establecimiento que realizaba funciones de control de acceso les solicitó que lo abandonasen.
En base a esos mismos testimonios, los cuatro varones permanecieron en las inmediaciones del local esperando a la persona a la que estaban provocando dentro, de modo que cuando éste salió del local fueron a por él y comenzaron a agredirle golpeándole entre todos.
En ese instante, un amigo de la víctima, al ver la agresión fue rápidamente a intentar ayudarle con la intención de detener la pelea, siendo también golpeado cuando de repente, entre todos los golpes que estaba recibiendo, notó uno muy fuerte en la espalda, dándose cuenta inmediatamente de que estaba sangrando abundantemente y que se estaba mareando.
Cuando el portero del establecimiento salió al exterior, pudo presenciar junto a otros testigos, cómo el varón que tenía retenido, durante la pelea, cogió una botella de vidrio y la rompió para seguidamente con el cuello de la misma asestar una puñalada en la espalda a uno de los dos chicos que estaban golpeando, siendo inmediatamente interceptado por él y retenido hasta la llegada de los agentes, mientras los otros tres presuntos agresores se daban a la fuga.
El detenido fue finalmente puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.