Así luce el uniforme la primera superheroína transexual
La Vanguardia. Nicola Maines es uno de los fichajes de la cuarta temporada
Ha llegado el momento: Nial Nal, el personaje interpretado por la actriz Nicole Maines en Supergirl, vestirá el uniforme de superheroína. Es un hito en la historia de la televisión y de la comunidad LGTB porque, en la cúspide del género en el cine y las series, por fin los espectadores tendrán una superheroína transgénero. He aquí su primera imagen con el uniforme.
Nial Nal, que se llama Dreamer mientras está de servicio haciendo el bien, se inspira en Nura Nal, un personaje de DC Comics que apareció por primera vez en 1964 en Adventure Comics y que era miembro de la Legión de Superhéroes del siglo XXXI. Nial tiene poderes clarividentes y en el episodio donde se estrena como superheroína, que se emite el 27 de enero en Estados Unidos (y el 28 en HBO España), entenderemos más quien es cuando visite a su familia.
“¡Estoy muy emocionada! Intento comportarme en el rodaje de forma profesional y estar en plan “¡pfff! no estoy completamente obsesionada con el super uniforme!”, pero es lo único en lo que puedo pensar”, explicó a CBR durante una visita al set de rodaje.
La presencia de Nicole Maines en Supergirl no ha pasado desapercibida. En julio se presentó el personaje en la Comic Con de San Diego, que rompe una barrera más para el colectivo trans en una serie que precisamente siempre intenta exponer la diversidad de la sociedad. De hecho, en su cuarta temporada, Supergirl es una de las personas más críticas con las políticas de Donald Trump (Trump no existe en este universo televisivo pero sí corrientes xenófobas que hacen proclamas supremacistas y que odian cualquier ser no nacido en la Tierra).
Nicole Maines cumplió los 21 años en octubre y antes de hacerse famosa como actriz ya era conocida por su trabajo como activista. Acaparó titulares cuando en la escuela, cuando era una niña, el abuelo de otro estudiante se quejó de que Maines utilizaba el lavabo de las chicas. La familia Maines demandó el distrito y la justicia les acabó dando la razón, reconociendo que se habían violado sus derechos humanos y que tenía derecho a utilizar los servicios de las chicas.