Batalla campal en La Cubierta de Leganés con palos, cuchillos y botellas rotas
La Razón.- Madrugada violenta en Leganés. Unos 50 jóvenes se enfrentaron con las armas que tenían a mano, como cuchillos, palos o botellas rotas en el entorno de la Cubierta de Leganés. A pesar del enfrentamiento solo ha habido un herido, que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa. La pelea se extendió más allá de La Cubierta, despertó a los vecinos y obligó a parar el Metro Casa del Reloj durante varios minutos.
En la zona se desplegaron agentes de la Policía Nacional de Leganés, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), de la Policía Local y también colaboraron vigilantes de seguridad. El sindicato CPPM Leganés señaló que los implicados podrían pertenecen a bandas juveniles rivales y afirmó que hubo heridos de diversa consideración.
La Policía Nacional indicó anoche que se trató de una pelea multitudinaria entre jóvenes que comenzó sobre las 5:40 horas y que la actuación policial finalizó a las 07:20 horas. También reiteró que sólo hubo un herido que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés y que no hay constancia de que se tratase de un enfrentamiento entre bandas. Las fuentes policiales añadieron, además que, durante la intervención, los agentes no detuvieron a ninguno de los implicados en la reyerta multitudinaria, aunque se realizaron cuatro arrestos por otros motivos: uno por atentado contra agente de la autoridad y tres por el robo de un teléfono móvil.