Cinco años de cárcel a un estudiante por apuñalar a un compañero de clase que insultó al profeta Mahoma
20Minutos.- Un estudiante de 19 años de origen pakistaní ha sido condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, a cinco años de prisión tras intentar asesinar a puñaladas a su compañero de clase por insultar al profeta Mahoma y blasfemar contra el islam. El joven condenado deberá además indemnizar a la víctima con 11.000 euros por las lesiones y daños morales sufridos y no podrá acercarse a él a menos de 300 metros durante los próximos nueve años.
Según ha informado el diario Levante-EMV, los hecho ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en un instituto de la localidad de Torrevieja cuando el acusado se levantó de su silla y se acercó por detrás a la víctima. Cuando se encontraba lo bastante cerca comenzó a agredirle con un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja que había cogido de su casa y llevaba guardado en su mochila. La intervención de algunos compañeros de clase evitó males mayores.
El agresor fue detenido entonces y el menor tuvo que ser hospitalizado a causa de las lesiones de arma blanca, una de las cuales le afectó a un pulmón. El condenado alegó en su día en el juzgado de instrucción que llevaba dos años recibiendo burlas e insultos sobre Mahoma, afirmación que negó el agredido, que tachó al joven de radical religioso.