El colegio Santa Ana de Alcoy presenta una mini serie para erradicar el bullying
Fuente:Pagina66.com
Fecha: 19/05/2017
Los alumnos del Colegio Santa Ana están muy concienciados en la lucha contra el acoso escolar. Los escolares han decidido trabajar duro para lanzar una mini serie en Youtube, que llevará el nombre de ‘Perdida en el cole’.
Esta idea surgió cuando el colegio pensó en formas de llegar de manera real al alumnado de cualquier centro. Youtube es una plataforma perfecta, que la mayoría de jóvenes y adolescentes domina y usa a diario, por lo que es una buena vía para tratar de transmitir ideas, pensamientos y valores.
Un grupo de alumnas de 6º de primaria del centro se ofrecieron para ser las protagonistas de esta mini serie, en la que se vive desde dentro el día a día de una niña acosada por algunas compañeras. “Pensamos que es la mejor forma de hacer conscientes a los adolescentes de cómo se puede sentir una persona que está sufriendo esta situación y nuestra finalidad es la de demostrar que si aislamos al acosador conseguiremos poco a poco erradicar el bullying de nuestra sociedad”, ha comentado su profesor.
La mini serie constará de 5 capítulos, además del tráiler, en los que se verán situaciones que ocurren a diario en muchos centros educativos. Las propias protagonistas comentarán y analizarán estas imágenes. Cada semana se publicará un capítulo en el canal de Youtube del Colegio Santa Ana y poco a poco estarán disponibles todos ellos en una lista de reproducción con el nombre ‘Perdida en el cole – Stop Bullying’.
El objetivo es dar mucha difusión a esta mini serie y que ‘Perdida en el cole’ sea muy accesible, con la finalidad de que cualquier docente de cualquier centro educativo del mundo pueda usarlo como recurso en su aula, para ayudar concienciar a su alumnado en este tema.
Las protagonistas invitan a seguir de cerca esta mini serie, que promete ser interesante y con un final inesperado. Una de las jóvenes ha manifestado que han puesto “muchísima ilusión en este pequeño proyecto” con el que pretenden aportar su granito de arena en la lucha contra el acoso escolar.