Condenados a prisión por animar a «violar en manada» a una compañera militar en un chat público
ABC.- Dos aspirantes a soldado de la academia de San Fernando vertieron mensajes ofensivos de contenido sexual en un grupo de Whatsapp
Un tribunal militar de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a dos soldados en formación por los comentarios ofensivos e insinuaciones de claro contenido sexual dirigidos contra otra alumna en un chat compartido con otros 40 compañeros. Desde sus terminales móviles escribieron, por ejemplo, «hay K violarla en plan manada» y otros mensajes soeces referidos a la actividad sexual suya y de la víctima.
La sala considera que ambos aspirantes a soldado del Centro de Formación de Tropa (Cefot) ubicado en la localidad gaditana de San Fernando son autores de un delito consumado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas en su modalidad de «realizar contra otro militar actos de acoso sexual, injuriar y atentar contra su dignidad personal», recogido en el Código Penal Militar.
Los hechos se remontan a la noche del sábado 10 de noviembre de 2018. En un grupo de WhatsApp («2ª Compañía Zapadores») creado con la finalidad de intercambiar información entre los alumnos recién llegados a la academia, entre las 23.47 y las 23.52 horas, los dos procesados «difundieron» expresiones ofensivas de contenido sexual referidos a otra alumna.