Telecinco.- David P., un hombre de 42 años, ha sido encontrado muerto en un parque de Beveren, Bélgica, este lunes 8 de marzo. Tres adolescentes lo habrían asesinado después de llamarle para una cita a través de una aplicación. Al parecer, la víctima pensaba que iba a encontrarse con otro hombre, según informa Tetu. El posible asesinato homófobo ha despertado una enorme conmoción entre activistas y políticos.
«Varios sospechosos han sido detenidos»
El primer ministro belga, Alexander de Croo, ha condenado los hechos a través de las redes sociales. «No hay lugar para el odio. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. La justicia debe hacer su trabajo, pero una cosa está muy clara: nunca toleraremos esta violencia«, subrayó el político, que acompañó el texto con una imagen de su ministerio y la bandera arcoiris.
Según los informes, David P. concertó una cita con un hombre en una aplicación y, al acudir al encuentro, fue «brutalmente» asesinado», apunta la Fiscalía. «Varios sospechosos podrían ser detenidos. Actualmente están prestando declaración. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas de los hechos, se estudian todas las pistas», destacó la institución.
«En una sociedad adulta no hay lugar para la violencia homofóbica»
Los tres agresores, menores de edad, se entregaron a la policía, según RTBF. Este sería el segundo asesinato homofóbico en Bélgica, tras la muerte de Ihsane Jarfi en 2012. «Es toda nuestra comunidad la que está siendo atacada. Queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia y amigos de la víctima y esperamos que encuentren suficiente apoyo», dijo Lozano Lafertin, coordinador de la asociación LGBTQI + Çavaria.
En Bélgica, a pesar de los avances en este ámbito, nuestra identidad de género y / o nuestra orientación sexual pueden conducir a la violencia o incluso a la muerte. Y esto es completamente inaceptable. Mi pensamiento está con la familia y los seres queridos», señaló la ministra belga de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès. «En una sociedad adulta no hay lugar para la violencia homofóbica. Los hechos de Beveren son totalmente inaceptables«, escribió la ministra del Interior, Annelies Verlinden.