Denuncia racista en Maracena durante un partido de cadetes
Canal Sur.- Alejandro Oberogo tiene 15 años, juega en la Escuela de Fútbol Antonio Puerta y el domingo vivió una pésima experiencia durante el partido de la División de Honor Cadete en la citada localidad granadina.
El mundo del fútbol es una de las plataformas donde más se lucha contra el racismo en el deporte, pero a la vez es escenario de muchos episodios lamentables.
Como el que denuncia aquí Alejandro Oberogo. Tiene 15 años, juega en la Escuela de Fútbol Antonio Puerta y el domingo vivió una pésima experiencia durante el partido de la División de Honor Cadete en Maracena, Granada.
En un momento del choque, una parte de la grada empezó a llamarle «negro» de forma despectiva cuando pugnaba por la posición de un lance del juego con un miembro del equipo local.
Su queja se dirige especialmente a la actitud del árbitro. El chaval asegura que cuando sus compañeros y él mismo se dirigieron al colegiado, éste les contestó de forma arrogante negando que hubiera escuchado nada.
El club del jugador, por su parte ha emitido un comunicado en el que afirma que «El C.D.A.D. Nervión (A.D. Nervión y C.D. Antonio Puerta) comunica que nuestra entidad se encuentra analizando la posible situación de racismo en el encuentro entre la U.D. Maracena y el C.D. Antonio Puerta, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Cadete. Nuestra entidad no tolera y condena cualquier tipo de acto racista y brindamos todo nuestro apoyo y cariño a nuestro jugador Alejandro Oberogo».