Denunciado un hombre de 57 años por las pintadas racistas en escuelas de Reus
La Vanguardia.- El hombre llevaba encima un rotulador y un arma defensa extensible en el momento de ser identificado por la Guardia Urbana
La Guardia Urbana de Reus ha denunciado a un hombre de 57 años como presunto autor de las pintadas de contenido racista y xenófobo aparecidas en centros educativos y en vehículos de la ciudad.
Según informa el Ayuntamiento, el miércoles el cuerpo municipal montó un dispositivo especial para localizar el autor, del que disponía la descripción. Hacia las nueve y media de la noche los agentes lo localizaron en la calle Josep M. Prous i Vila, junto a la escuela La Salle. En el momento de la identificación, el hombre confesó su implicación en los hechos.
Los agentes lo registraron y le localizaron un rotulador rojo que coincide con el de las pintadas y un arma de defensa extensible.
Los guardias levantaron acta por incumplimiento de la ordenanza de civismo, que prohíbe los grafitis y pintadas en espacios no autorizados. Las pintadas de contenido racista y xenófobo se han localizado en paredes de los colegios La Salle y Teresa Miquel i Pàmies, y en vehículos estacionados. Se podían leer frases como ‘Moros fuera del cole’ o ‘Vox’.