Despedida del trabajo en Totana por reconocer en un certamen literario que es lesbiana
SER.- Ha sido el Ayuntamiento de Totana el que ha denunciado esta situación en un comunicado que ha emitido hoy y en el que asegura que «la joven ha sido despedida de uno de sus empleos tras conocer la obtención del premio y no esconder su condicional sexual durante su intervención al recibir el galardón».
Según el ayuntamiento, «el lamentable hecho tuvo lugar unos días después de que los empleadores vieran a través de los medios de comunicación el acto de entrega de premios del certamen literario». En ese acto, reconocieron a la escritora que había participado en el reconocimiento público, al que acudido acompañada por su pareja.
El concejal de Igualdad y Derechos del Colectivo LGTBI, Javier Baños, ha manifestado que este acto de homofobia es «deplorable» que tenga lugar en Totana en estos tiempos, porque «supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona, y que ha conducido a la discriminación de Antonia perdiendo uno de sus trabajos».