Detenida por apuñalar a una menor en Las Flores por hacer comentarios sobre su hijo en redes sociales
Diario Sur.- La arrestada, ayudada por otras seis personas, entró por la fuerza en la casa donde estaba la víctima y la agredió
Unos comentarios en redes sociales que la víctima habría hecho sobre su hijo. Ese fue, según la investigación, el supuesto detonante del apuñalamiento a una menor de 17 años en la barriada malagueña de Las Flores. La adolescente sufrió una herida de arma blanca de cuatro centímetros en el muslo derecho que requirió puntos de sutura.
Ocurrió el pasado jueves. La supuesta agresora, a la postre detenida, habría llamado por teléfono a la víctima ese mismo día para amenazarla e insultarla. Horas más tarde, sobre las once y media de la noche, se presentó en la vivienda donde se encontraba la menor acompañada de otras cuatro mujeres y dos hombres.
Según las pesquisas policiales, el grupo llamó a la puerta y, ante la negativa a abrir de los moradores (familiares de la víctima), los dos varones abrieron la puerta a patadas. Acto seguido, entraron en el inmueble las cinco mujeres.
Al parecer, se adentraron en el domicilio y localizaron a la adolescente en una de las habitaciones, donde supuestamente la golpearon mientras una de ellas esgrimía un arma blanca y le recriminaba los comentarios que había publicado en redes sociales sobre su hijo, siempre según la investigación.
La víctima habría opuesto fuerte resistencia y, en un momento determinado, habría llegado a desarmar a la mujer que portaba el cuchillo. Sin embargo, fue reducida por el grupo hasta que, finalmente, una de ellas le asestó una puñalada en el muslo derecho. Tras ello, se marcharon del domicilio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y también de los servicios de emergencias sanitarias. Una ambulancia del 061 trasladó a la víctima hasta un centro médico, donde le suturaron la herida de arma blanca que presentaba.
La investigación no tardó en dar resultados. A las siete de la mañana del viernes, agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a la supuesta agresora, una mujer de 43 años a la que se le leyeron los derechos por presuntos delitos de lesiones y allanamiento de morada. Las pesquisas, a cargo de la comisaría del distrito Norte, siguen abiertas.
A lo largo de este mes se han producido diversos sucesos similares en la capital malagueña. Este mismo fin de semana, en la Virreina, los servicios de emergencias recibieron múltiples avisos en los que los testigos alertaban de que un hombre había sufrido una agresión con arma blanca en la calle Werther. Sin embargo, el caso más grave se produjo en Miraflores de los Ángeles, donde un joven colombiano de 27 años falleció tras ser apuñalado, presuntamente, por un chico de nacionalidad cubana, que fue arrestado por la Policía Nacional horas después del suceso.
Precisamente en la barriada de Las Flores han tenido lugar recientemente al menos dos episodios con arma blanca. En uno de ellos, la víctima, de 32 años, sufrió heridas leves. En el otro, que salió a la luz a principios de mayo, una joven de 22 años y su madre, de 40, fueron detenidas por apuñalar a una chica de 15 años que, según la investigación, habría hablado con el novio de una de las atacantes.
El caso del pasado viernes no llamó excesivamente la atención de los vecinos. «Aquí las broncas son habituales», explican a SUR dos jóvenes que conversan frente al domicilio presuntamente allanado por los autores de la agresión. «El jueves por la noche vimos jaleo de ambulancias y policía por aquí», afirman, aunque nadie en la barriada puede (o quiere) dar detalles de lo que sucedió. Otro vecino que vive en la zona, ofrece su punto de vista mientras tira la basura y pasea a su perro: «Una pelea en las Flores, no siempre es noticia».