Detenido por insultos y amenazas homófobas a un joven en un parque acuático

20 Minutos.- Los Mossos d’Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès a un hombre de 35 años y vecino de Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès), por un delito de odio y amenazas homófobas. 

Los hechos se produjeron el pasado 7 de julio en un parque acuático de Lloret de Mar (Selva), cuando la víctima estaba con unos amigos, en una excursión para promover la diversidad. La víctima se encontró en la zona de los lavabos con cuatro hombres que empezaron a reírse de él por su condición sexual. Entre ellos estaba el detenido, que le insultó con expresiones de intolerancia y desprecio, pero no se paró aquí. Unas horas más tarde, el agresor se volvió a encontrar a la víctima en la zona de los toboganes.

En aquel momento el hombre pasó a las amenazas de muerte y se va avalanzó sobre el chico con la intención de agredirlo, mientras le seguía insultando por su condición sexual. La víctima y la educadora, que estaba con él, pudieron deshacerse del atacante y, después de denunciar los hechos a los responsables del parque, acabaron marchéndose de la instalación.

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación y, a través de los testigos y las cámaras de seguridad, han podido localizar al agresor, a quien han acabado deteniendo por un delito de odio. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes y que será citado próximamente.

Los Mossos recuerdan que, con el objetivo de tener la máxima eficacia en la resolución de casos, es especialmente importante que las víctimas de este tipo de delitos denuncien a dependencias policiales. El cuerpo recuerda que este es el primer paso para empezar a recopilar toda la información relacionada con los hechos, recoger el máximo de pruebas e indicios a través del testigo de personas que presenciaron los hechos y otros recursos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *