Detenido por matar a su mujer al rociarla con gasolina y prenderle fuego
El Mundo.- Nuevo caso de violencia doméstica en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad española por la muerte de su pareja en la casa que compartían en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Los agentes llegaron a la vivienda este lunes por la tarde en el que encontraron a la mujer, de 50 años, con numerosas heridas por graves quemaduras, además de a su pareja, que había llamado a emergencias.
Pese a llevarla al hospital Vall d’Hebron de Barcelona en helicóptero la víctima murió pocas horas después a consecuencia de las lesiones. El sospechoso, que también presentaba lesiones leves por quemaduras en las manos y fue atendido en un centro sanitario, quedó detenido por un delito de homicidio. El caso está bajo secreto de las actuaciones. Fuentes policiales apuntan a que el detenido, con antecedentes por delitos violentos, presuntamente roció con gasolina a su pareja antes de prenderle fuego y que explicó a los Mossos que ella se intentó suicidar, aunque antes de morir la mujer contó lo ocurrido a la primera patrulla que llegó.
Los primeros en condenar este crimen fue CCOO de Catalunya que han rechazado la violencia «que todavía hoy se ejerce contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres». El sindicato muestra su «indignación y preocupación» por esta muerte y llaman a las instituciones a «erradicar la violencia machista» sumando esfuerzos.