Detenido un hombre en Sondika acusado de abusar sexualmente de dos menores y de su hijastra, de 19 años

El Correo.- La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Sondika bajo la acusación de haber abusado sexualmente de su hijastra, de 19 años, así como de dos hermanas menores de edad. El presunto autor de los hechos es un varón de 48 años y nacionalidad boliviana que era amigo de la familia de estas dos últimas.

Según ha podido saber este periódico, la denuncia partió de la madre de las dos menores. La mujer denunció a la Policía vasca que sus dos hijas, unas de ellas de 14 años, habría sufrido abusos sexuales de forma continuada por parte de un conocido del entorno familiar. En concreto, estas agresiones se habrían venido produciendo desde hace cinco años.

No serían estas dos pequeñas las únicas víctimas, ya que el varón habría cometido estos mismos hechos con su hijastra, de 19 años, circunstancia esta confirmada por la madre de la joven. Como consecuencia de todo ello, el presunto agresor ha sido arrestado. El Departamento de Seguridad ha confirmado que investiga lo ocurrido.

Indignación en la localidad

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Sondika han condenado de manera unánime y tajante las agresiones sexistas que han tenido lugar en esta localidad el martes. Una noticia que ha sobrecogido a un municipio que observaba incrédulo lo ocurrido. Los vecinos no han tardado en mostrar su repulsa. A las denuncias se han sumado también los distintos representantes de la administración local mostrando su «máxima condena».

En el comunicado que han firmado conjuntamente, los representantes de la cámara local han manifestado su «más profunda indignación» y «repulsa». «Rechazamos cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas», añadían en el escrito, en el que han transmitido su «más sincero apoyo a las víctimas, así como a sus familiares».

La noticia ha saltado a la calle, donde la plataforma feminista Garrasia ha convocado para las 20.15 horas una cacerolada para denunciar lo ocurrido. «No vamos a admitir este tipo de situaciones, ni en nuestro pueblo ni en ningún otro lado». «Estamos hartas», reflejaban en otro escrito que han publicado de individual. Asimismo, también han animado a los vecinos a colocar prendas y puntos morados en las ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *