Detenidos en Ibiza seis menores miembros de una banda violenta
Diario de Ibiza.– La Policía Nacional ha desarticulado una banda violenta en Ibiza, formada íntegramente por menores de edad, y ha detenido a seis de sus miembros. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que la investigación, llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), se inició el pasado mes de febrero. A los detenidos se les imputan delitos de robos con violencia, extorsión y coacciones, entre otros. Las víctimas de este grupo eran otros menores de edad, informan desde la Policía Nacional.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años y dos de ellos han ingresado ya en un centro de menores de Mallorca, tras pasar previamente a disposición de la Fiscalía de Menores. Desde la Policía Nacional detallan que se han llevado a cabo intervenciones con otros miembros de la banda, pero no se les ha podido imputar ningún delito por ser menores de 14 años.
El grupo, explican en el comunicado, contaba con una «notable cohesión, jerarquía y disciplina interna». Al parecer utilizaban una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para adquirir visibilidad. Además, tenían que cumplir con una serie de requisitos para entrar en la banda y firmar un «contrato de permanencia». Las redes sociales, donde también estaban presentes, las utilizaban para coaccionar a sus víctimas.
La investigación permanece abierta, explican, para localizar a otras posibles víctimas que no hubieran denunciado por miedo.