Detienen a dos menores de 15 años investigados por acosar a otro en un instituto de Molina de Segura
La Verdad.- Ante cualquier síntoma de ‘bullying’, la Policía Nacional anima a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Cuerpo, padres o profesores.
La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a dos menores de edad, ambos de 15 años, como presuntos autores de un delito de acoso por hostigamiento continuado a un compañero del instituto donde cursan estudios, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los agentes recuerdan que las víctimas de este tipo de acoso sufren un grave perjuicio en su estado de ánimo, una situación que influye negativamente en su concentración para los estudios, quitándole las ganas de acudir al centro escolar. Incluso llegan estas situaciones a provocar trastornos graves en la alimentación de las víctimas al estar sometidas a situaciones de estrés.
En muchas ocasiones se tardan meses o años en presentar denuncia con la esperanza de que cesen las burlas y las vejaciones. Además, el acoso no se suele limitar al horario escolar, ni se da únicamente en las instalaciones del centro educativo, a veces trasciende fuera de ese ámbito y, cuando la situación se vuelve insostenible, es el momento en el que los afectados deciden poner en conocimiento de la policía todo lo sucedido.
Ante cualquier síntoma de ‘bullying’, la Policía Nacional anima a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Cuerpo, padres o profesores.
Las burlas, las vejaciones y el hostigamiento continuado en el tiempo entre estudiantes dentro o fuera del aula, o a través de las redes sociales, es una forma de maltrato psicológico y verbal perseguida por la Policía Nacional.
Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se recuerda la existencia del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, mediante el cual se informa y aconseja para evitar conductas de acoso escolar.