Detienen a dos menores por rapar la cabeza a un compañero, grabarlo y difundirlo en redes

Fuente: Diario Sur
Fecha: 27/04/2018

Tras perder una apuesta, la víctima fue citada en un callejón por uno de los investigados, que le cortó el pelo mientras el otro filmaba con el móvil

Dos adolescentes de 15 y 16 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga acusados de humillar a un compañero de instituto, al que grabaron mientras le rapaban la cabeza, difundiendo posteriormente el vídeo a través de las redes sociales. Se les arrestó por un supuesto delito contra la integridad moral.

La investigación policial se inició a raíz de que la madre de la víctima acudiera a dependencias policiales para denunciar lo ocurrido. La mujer descubrió los hechos cuando llegó a casa y se encontró a su hijo con la cabeza rapada, según informó ayer la Comisaría Provincial mediante un comunicado.

Con esta información, los agentes empezaron a hacer averiguaciones para esclarecer los hechos y descubrieron que, al parecer, la víctima, después de haber perdido una apuesta, fue citada por uno de los investigados en un callejón con la intención de raparle la cabeza.

Las pesquisas apuntan a que uno de los arrestados quedó con el menor afectado y varios amigos en un callejón de una localidad, donde ésta se vio rodeada. Uno de ellos sacó una maquinilla y le rapó la cabeza, mientras que el segundo investigado grababa la acción y la difundía a través de las redes sociales.

Además, sacaron varias fotos que uno de ellos divulgó en grupos de WhatsApp de los que formaban parte los alumnos del mismo centro educativo, según indicó la policía. Al culminar la investigación, los agentes arrestaron a los dos adolescentes como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral y dieron cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.

Ayer mismo, la Guardia Civil de Cantabria informó también del esclarecimiento de una agresión a una menor en Laredo por parte de otra, que fue grabada en vídeo por una tercera y difundida en redes sociales. La Benemérita inició la investigación al tener conocimiento de la existencia de unas imágenes con este contenido que estaba circulando por las redes sociales. Durante las pesquisas, se personaron en el cuartel los padres de una menor comunicando que esa misma tarde su hija había sufrido una agresión por parte de otra que había sido grabada por una tercera, y que el video ya se encontraba en redes sociales. Solicitaron asesoramiento para la retirada del video de las redes y su no difusión. Poco después se presentó la madre de la supuesta agresora, comunicando que había recibido el vídeo y quería hablar con los padres de la víctima para pedirles perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *