Diez alumnas indias obligadas a redactar una carta de confesión: “Soy lesbiana”
Fuente: Mirales
Fecha: 14/03/2018
Una escuela en la India ha obligado a diez alumnas a firmar una carta que dice que son lesbianas como un castigo por sus “intensas amistades” en la colegio.
Las diez niñas recibieron la orden de firmar la carta por la directora de la escuela Kamala Girls ‘School, en Calcuta, India, después de que “recibió quejas de otros estudiantes sobre el comportamiento de las niñas“. El castigo fue escribir una carta ‘confesando su lesbianismo ‘y, además, enseñárselo a sus familias.
«Llamamos a las estudiantes y ellas lo admitieron. Considerando la naturaleza del problema, les pedí que lo admitieran por escrito. Tengo admisiones escritas de las 10 estudiantes. Nuestro objetivo era discutir el asunto con ‘los guardianes’ para que podamos llevar a estas chicas al buen camino mediante esfuerzos tanto en el hogar como en la escuela».
Sin embargo, los padres y madres de las chicas no lo tomaron como un castigo razonable y se presentaron en el despacho de la directora y tuvieron una acalorada discusión con ella. Las familias culparon a la escuela por obligar a las chicas a firmar la confesión escrita.
“Lo que sucedió con esas chicas es horrible“, dijo Malobika, cofundadora de Safo por la Igualdad: el Foro Activista para Lesbianas, Mujeres Bisexuales y Derechos Trans.
Solo fueron seleccionadas sobre la base de unas pocas quejas, lo que bien podría haber sido una broma. No entiendo para qué sirvió todo el castigo. ¿Se les pide a los estudiantes de escuelas mixtas que escriban una confesión sobre su heterosexualidad cuando se les ve pasar tiempo juntos?
Sappho for Equality planea investigar qué hizo que las autoridades escolares decidieran seguir adelante con su línea de acción. El incidente pone en tela de juicio si existe una actitud homofóbica frecuente en las escuelas.