El fútbol contra el acoso escolar
El Mundo.– El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha entregado este sábado en Zaragoza una camiseta de la selección española a Saray, una niña de 10 años, que intentó quitarse la vida recientemente en la capital aragonesa por un presunto caso de acoso escolar.
La entrega ha tenido lugar en un acto de índole privado entre la Federación y la familia de la menor, padres y un hermano, de origen colombiana, que la pasada semana recibió el alta hospitalaria tras denunciar haber sido víctima de de acoso por parte de sus compañeras del colegio.
Tanto la Policía como el Gobierno de Aragón abrieron sendas investigaciones para esclarecer los hechos y el colegio ofreció disculpas a la familia que ya ha anunciado que va a cambiar de centro a la menor.
Con el gesto de regalar una camiseta a Saray, la Federación Española de Fútbol quiere mostrar su «tolerancia cero y su repulsa ante cualquier situación de acoso escolar».
Asimismo, con motivo del partido de la selección en el campo de La Romareda, la Federación ha distinguido a la familia de José Ángel Zalba, histórico presidente del Real Zaragoza, fallecido el pasado mes de agosto, con la Medalla de Oro del Fútbol en un emotivo homenaje
Ha sido el propio Luis Rubiales el encargado de hacber entrega del reconocimiento a los familiares de Zalba.
«En nombre de todo el fútbol español, queremos recordar su imagen y una trayectoria intachable de toda una vida», ha manifestado Rubiales, quien también ha destacado la condición humana de Zalba y la relación que mantenían.